El programa impulsado por el Municipio está destinado a los adultos mayores de 60 años, que asisten una vez por semana con la idea de aprender, divertirse y compartir junto a sus pares.
El principal objetivo de la propuesta que ya se desarrolla desde hace un año es despertar el interés por integrar un espacio de recreación mediante pequeños desafíos cognitivos. Es sabido que el ejercicio físico permite revitalizar el cuerpo, como así también está comprobado que la mente puede entrenarse para mantener o incluso mejorar su funcionamiento. Por eso, en Zapala se ofrece propuestas que ayudan a las personas mayores a nutrirla con el tiempo.
A medida que cada encuentro se gesta, los niveles de “dificultad” se incrementan, al punto de arribar a la tecnología y el manejo de la PC o celular.
Cada miércoles y por espacio de 90 minutos, los catorce integrantes de la iniciativa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentran, vencen miedos y por supuesto, reciben el acompañamiento de los profesionales a cargo.
En este sentido, han visitado el “Punto Digital” con la idea de dar sus primeros pasos en el manejo de la computadora, como así también del celular. Allí, aprendieron que además de recibir y realizar llamadas, se pueden comunicar de manera interna mediante las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp). Una vez adquirido dicho conocimiento, el siguiente paso será efectuar una videollamada.
Otro dato clave es que cada adulto asiste de manera voluntaria a cada actividad, por lo que su asistencia depende del interés que se ha despertado gracias al personal del Municipio.
Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al teléfono (2942)-529947.