Los 109 años de Zapala arrancaron al ritmo de Sele Vera y Soledad Pastorutti

Una multitud cantó y bailó al ritmo de los shows nacionales y locales organizados por el Municipio en el marco de un nuevo aniversario de la localidad. El frío y el viento no pudieron contra la alegría de los zapalinos y zapalinas que se acercaron a los festejos.

La tarde de lunes arrancó con la apertura oficial de la edición especial de la Feria “Zapala Emprende”, que albergó a más de 100 emprendedores y contó con un patio gastronómico que fue visitado por cientos de vecinos y vecinas.

La Banda del Ejército y la agrupación El Baqueano comenzaron a darle color y calor a la primera jornada. Luego, sería el momento de los artistas locales Agostina Calderón y Marcos Ceballos, quienes recibieron el cariño del público que aguardaba por las presentaciones estelares de la noche.

Sele Vera y Los Pampas comenzó su show alrededor de las 23 horas, y ella fue la encargada de cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad junto a los más de 15 mil espectadores presentes. Las boinas y el sapucai fueron parte de la respuesta de felicidad que emanaron todos los vecinos y visitantes.

“Dueles” y “El Mismo Aire” fueron los últimos dos temas que interpretó Sele Vera y fueron parte de los puntos más álgidos de la gélida noche. Luego, se tomó unos minutos para saludar a sus fanáticos y hasta regaló su boina a una pequeña niña que recordará este día el resto de su vida.

Minutos más tarde, fue el turno de la consagrada cantante de folclore, Soledad Pastorutti. No faltaron sus clásicos temas que permitieron que el público siga vibrando pese a las bajas temperaturas. Y por supuesto, el poncho en los aires no podía faltar.

Otro momento celebrado en la noche fue el dúo que conformaron a lo largo de algunas canciones la propia Sele y Soledad, quienes interpretaron “Puerto Tirol” y “Kilómetro 11”. Los aplausos, los saltos y la entonación de cada estrofa sonaron fuerte sobre la Av. San Martín. Pastorutti también se tomó varios minutos luego del show para fotografiarse con sus fans y compartir algunos instantes de felicidad con ellos.

De ésta forma, la localidad inició con sus celebraciones y se prepara para continuar con un 12 de julio intenso. ¡Feliz cumpleaños, Zapala!

Los festejos continúan con el siguiente cronograma (supeditado a condiciones climáticas): 

20 horas: Estirpe

21 horas: Damas Gratis