Licencia de conducir: se podrá cursar de manera virtual

El Concejo Deliberante de Zapala sancionó la ordenanza que permite realizar el curso de manera virtual para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

El curso gratuito es provisto por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ofrece la posibilidad de obtener sus contenidos en formato PDF o audiovisual interactivo.

El trayecto virtual está dirigido a quienes tengan que sacar la Licencia Nacional por primera vez.

Aquellos interesados en optar por esta modalidad deberán ingresar al sitio del Curso Nacional de Educación Vial Digital (https://curso.seguridadvial.gob.ar/), seleccionar qué tipo de licencia se desea solicitar (vehículo o moto) y registrarse con una dirección de correo electrónico y DNI.

A continuación, se deberá seleccionar una de las modalidades (formato PDF para descargar o interactivo).

Una vez completados los 10 módulos, corresponderá imprimir el ticket que valida la realización del curso, el cual llega al mail que se haya cargado.

Es importante y de carácter obligatorio cumplir con este paso, ya que al momento de tramitar la licencia habrá que presentar el ticket correspondiente.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de Aplicación, definirá un cronograma de fechas para la realización de los exámenes teóricos y prácticos, según la demanda de solicitudes que se reciban.

La realización del curso virtual no deja sin efecto la modalidad presencial, pudiendo el vecino optar por la modalidad preferente.

Para consultas el teléfono de la Oficina de Seguridad Vial es el 421948.

Etiquetado , .