Desarrollo Humano articula acciones con el Legislativo

El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunión con el Diputado Provincial Javier Rivero y el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez para tratar los temas inherentes a la secretaría y articular acciones que fortalezcan el trabajo integral de las distintas áreas.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas en los que se destacó la reciente firma del convenio de colaboración para la conformación de la Junta Evaluadora con el Ministerio de Ciudadanía a través de la Subsecretaria de Discapacidad de la provincial.

La Secretaría Mariana Peralta señaló que “esta conformación se encuentra en la etapa de examen y una vez rendido, la Agencia Nacional de Discapacidad seleccionará a los profesionales que la integren para empezará a funcionar en la localidad”. También remarcó que “actualmente la tramitación de los Certificados Únicos de Discapacidad están en funcionamiento y que este convenio  habilita en lo inmediato la creación de la Junta en Zapala que hoy no la tenemos”.

Se abordó también el convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa sobre la descentralización de fondos a los gobiernos locales para el fortalecer políticas públicas de prevención y atención local referidas a las leyes 2302, 2785, 2743, entendiendo que son los municipios los que pueden dar una respuesta más rápida y certera a las problemáticas de violencia y vulneración de derechos en el territorio.

Además, hablaron de las tareas que tiene a cargo Desarrollo en materia de asistencia, prevención y promoción y sobre los programas vigentes y problemáticas visualizadas en la población zapalina.

Antes de finalizar la jornada quedaron expuestas las necesidades y los   respaldos que tienen como funcionarios desde el ámbito legislativo para acompañar las actividades de la Secretaria tanto a nivel local como provincial.

“Fue un encuentro muy productivo en el que nos nutrimos mutuamente e interiorizamos sobre las inquietudes y propuestas pensadas también desde otros espacios”, afirmó Peralta.