Las oficinas del Portal del Pehuén mantienen un intenso flujo de consultas y registros

Desde el inicio del receso de invierno y hasta el día de la fecha, se han registrado 1043 pasajeros que visitaron el Centro de Informes de nuestra localidad. La mayoría proviene de Buenos Aires con un destino fijo.

Luego de las celebraciones por el Aniversario 109 de la ciudad, la cual generó un enorme flujo de visitantes, los días 13 y 16 de julio también superaron las expectativas del Municipio local. Esto se generó producto de la alta demanda y la baja transitabilidad en las rutas por la nieve, no permitiendo la descongestión de turistas de nuestra ciudad.

Por este motivo, las instalaciones del SAF y el Ejército fueron utilizadas para albergar a más de 50 turistas varados que no poseían alojamientos habilitados en Zapala.

Otro dato que se desprende de este incesante flujo de visitantes es el destacado número de 1043 pasajeros que visitaron el Centro de Informes del Portal del Pehuén, en donde su mayoría provenían de Buenos Aires con destino a Villa Pehuenia.

DCIM104MEDIADJI_0123.JPG

Neuquén, Río Negro y Córdoba son otras de las provincias que registró un número interesante de visitantes hacia nuestra localidad. Otro servicio que se ofrece desde la Municipalidad es un registro de aviso para aquellas personas que pese a no estar habilitado y ser advertidos de ello, eligen pasar el día en Primeros Pinos.

Por ello, desde la Municipalidad se les toma un registro y se comprometen a enviar un mensaje de Whatsapp para notificar su salida del lugar y llegada en condiciones a su hogar o localidad de origen.

Se recomienda viajar de día, portar cadenas y conocer su colocación, estar atento a la información que suministra Vialidad provincial y nacional, como así también la Policía de tránsito, actualizar el pronóstico de la zona y tener reservas de alojamientos, entre otros.

Ante dudas o consultas se recomienda comunicarse a los siguientes contactos:

Portal del Pehuén, Ruta 22: (2942) 424296 o al Whatsapp (2942) 646579
Oficina Coordinación de Turismo Municipalidad de Zapala: (2942) 587919/557085.