Las infancias, cautivadas por conocer sobre el mundo de la robótica

El Municipio lanzó el taller denominado “Introducción a la Programación y Robótica” y ya tuvo su primera clase el pasado fin de semana.

Dictado en el Punto Digital Zapala ya puso primera la actividad que busca acercar a las nuevas generaciones al mundo de la tecnología desde temprana edad. Allí, los niños y niñas ya tuvieron su primera impresión sobre la propuesta, donde comenzaron a adentrarse en el mundo de los algoritmos y el universo de la robótica.

Todos ellos demostraron un rápido interes en la materia y fueron visitados por el intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobiierno, Belén Aragón, quienes observaron la primera clase de la iniciativa que buscará brindar poco a poco, un primer acercamiento a herramientas tecnológicas, fomentando el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento lógico.

Desde la organización consideran que este tipo de espacios representan una gran oportunidad para que los más chicos incorporen conocimientos y habilidades vinculadas al futuro.

Los chicos y chicas que participaron van desde los 8 a los 13 años, y se dividieron en dos grupos, que trabajan y aprenden a lo largo de 90 minutos. Si bien las inscripciones al taller cerraron el pasado 14 de mayo, cualquier consulta relacionada a los grupos o una posible incorporación, se podrá realizar al teléfono 2942-336272 (Vía Whatsapp).

Subsecretaría de Prensa