Las escuelas deportivas comenzaron con casi 6000 inscriptos

Ayer lunes tuvieron un convocante inicio las escuelas deportivas de la Municipalidad de Zapala, organizadas por la Secretaría de Deportes.

Año tras año el interés por la práctica deportiva y la actividad física sigue despertando pasiones en los zapalinos y zapalinas de diferentes edades. Este 2022 no fue la excepción y con un record absoluto de inscriptos, inició la práctica en los diferentes escenarios.

Desde la Secretaría de Deportes se confirmó que 5979 personas realizaron de manera exitosa su inscripción y seleccionaron sus deportes predilectos.

Algunas de las más solicitadas fueron fútbol, telas, vóley, zumba, básquet y funcional. Se estima que una vez que se habilite el natatorio tras el recambio de las calderas, el número final crecerá todavía más, ya que natación es una de las actividades más convocantes y solicitadas por la población.

Si bien el tiempo límite para presentar la documentación era el 4 de marzo, desde la Secretaría de Deportes y por una decisión del Intendente Carlos Koopmann de “que ningún vecino se quede sin la posibilidad de participar”, aquellas personas que aún no retiraron o presentaron su documentación, tendrán tiempo hasta el día viernes 11 de marzo.

El jefe comunal estuvo presente en la tarde de ayer visitando los diferentes espacios y observando el sólido arranque de las escuelas deportivas.

Cabe recordar que la documentación se podrá retirar en diferentes kioscos y librerías de la ciudad (El Monito, El Palacio de los Niños, Papelitos, Arlekin, El Futuro).

Una vez presentada toda la documentación la inscripción será válida.