La Tecnicatura Superior en Enfermería tendrá 40 nuevas becas

Gracias a las gestiones llevadas adelante por el Municipio, la cantidad de becas municipales para la Tecnicatura Superior en Enfermería incrementarán su número.

Con una extensión de 40 nuevos cupos a través del apoyo de Provincia, el número final de alumnos/as será de 120, brindando de esta manera respuestas a la gran demanda que tuvo la carrera desde el momento de su anuncio.

El paso siguiente será abrir una nueva convocatoria, brindándole otra oportunidad a quienes cumplieron con la aprobación de al menos un examen o no llegaron a completar la documentación requerida por diferentes motivos.

La convocatoria se realizará de manera presencial en las instalaciones del Campus Municipal (Av. del Maestro y Cañadón Este) desde las 16 hs de hoy, miércoles 17; y de 8.30 a 13.30 hs y 16 a 20 hs los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, presentando la misma documentación solicitada en la primera etapa.

El sábado 20 será la etapa de exámenes, quedando los mejores promedios tal cual ocurrió en la primera instancia.

El Intendente Carlos Koopmann indicó que “se trabaja en busca de más oportunidades para nuestros jóvenes”, marcando que “escuchar a los vecinos permite hacer este anuncio a pocos días de dar inicio a la cursada”.

La llegada a de la Tecnicatura a Zapala ha sido un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad y el IUCE (Instituto de Capacitación y Extensión), brindando la posibilidad de que jóvenes de la ciudad puedan acceder al cursado de 3 años con becas municipales del 100%.

Según se informó en los últimos días, la carrera iniciará el próximo lunes 22 de agosto de manera presencial en el aula académica del Campus Municipal.

Los horarios están divididos por comisiones, por lo que se invita a los becados a revisar sus horarios de cursado desde la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Vale recordar que la oferta académica no termina ahí, ya que también la ciudad tendrá la Tecnicatura Superior en Gastronomía, cumpliéndose en el día de ayer la charla informativa y la preinscripción con más de 170 personas.

Con respecto a esto, el Intendente dijo que se trata de “una oportunidad más de formarse en Zapala de manera libre y gratuita, generando nuevos conocimientos, más oportunidades laborales y un mejor futuro”.