El Municipio trabaja para garantizar el cupo laboral para personas con discapacidad

Actualmente se está diseñando un concurso para el pase a planta de diez personas que se encuentran en condiciones de ingresar a la Planta Permanente de la Municipalidad de Zapala.

La semana pasada se gestó una importante reunión de trabajo en la que se abordaron aspectos claves para el diseño del concurso del pase a planta de las personas que se encuentran en condiciones de hacerlo, iniciando así su carrera en la Municipalidad de Zapala.

De ésta forma, y mediante un examen, la Municipalidad garantiza equidad en materia de derechos, realizando por primera vez para ésta población, un concurso que reunirá las adecuaciones que cada una de las personas requiera ya que en anteriores ocasiones esto se realizó bajo modalidad de Resolución sin respetar el principio fundamental de las personas y el marco normativo (Carta Orgánica y Ley Provincial).

La Secretaria de Gobierno, Belén Aragón dijo que “se busca darle cumplimiento a lo que dice la Carta Orgánica con respecto al 4% que demanda el cupo laboral para personas con discapacidad”, recordando que actualmente se encuentran 15 personas desempeñando funciones.

“Queremos ser equitativos entre las personas con discapacidad y las que no, para que ellos también puedan rendir y garanticen su derecho”, agregó Aragón.

Se estima que el concurso podría ser en Octubre y es importante tener en cuenta que las personas que están aptas para rendir deben tener contrato previo, adaptación y a partir de allí se evalúa quienes se encuentran en condiciones de ingresar.