La Secretaría de Medio Ambiente se reorganiza y continúa con las tareas de desinfección

Las tareas de desinfección se llevan a cabo en el Hospital, Clínica Zapala y Centro de Diálisis. También asisten a pedidos puntuales de diversos organismos. Producto del ASPO, el área de Zoonosis informó que se reprogramarán los turnos de castraciones.

La ciudad se reorganiza al ritmo de las nuevas disposiciones de Provincia, y por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad informó que se encuentran reprogramando diversas actividades en las áreas. Una de ellas, es la que se encarga de realizar las castraciones gratuitas.

Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente,  manifestó que se comunicarán con los vecinos que ya poseían su turno para poder generar una reprogramación del mismo a partir del 26 de Octubre. En el caso de que las disposiciones se extiendan en el tiempo, también seguirán los mismos pasos.  A la brevedad, el quirófano móvil también será alternativa de las tareas que se realizan en calle Monteagudo.

 

En relación a las tareas de desinfección, se informó que los puntos fuertes donde se asiste con personal capacitado son el Hospital, Clínica Zapala y Centro de Diálisis. Los trabajos están apuntados a elementos en donde podría permanecer el virus, tales puertas, pasamanos y picaportes.

Junto a personal de Bomberos desinfectan espacios que poseen mayor superficie, y asisten a pedidos puntuales de diversos organismos. “Para la desinfección en nuestros hogares sirve cualquier tipo de lavandina y la ventilación del ambiente”, agregó el Secretario.

Teniendo en cuenta que las jornadas son amigas del esparcimiento al aire libre, el funcionario dijo que “siempre está la posibilidad de cerrar los espacios públicos, pero no creo que eso sea una solución. La gente necesita esparcirse, pero debe hacerlo con responsabilidad y preferentemente en su barrio. Los jóvenes deben entender que no pueden estar todos juntos tomando mates, porque quizás a ellos no les pase nada, pero si a sus padres o abuelos”.

Por último, graficó las nuevas modalidades de atención en las oficinas pertenecientes al área. En el caso de Espacios Verdes se está trabajando con guardias mínimas y manteniendo al personal de riego debido a las épocas de calor. El horno pirolítico también trabaja con normalidad.

En el caso del Matadero, la situación cambia considerablemente ya que gran parte del personal se encuentra aislado y ya están trabajando para poder brindar una solución a la brevedad.