La Sala de Elaboración de Alimentos ya pertenece al Registro Nacional de Establecimientos

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, ubicada en Sócrates 280, dio un paso clave en el objetivo de llevar la marca zapalina de emprendedores/as locales a distintos puntos del país.

Bajo registro N° 15-000748, ahora la Sala cuenta con el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a quienes elaboran productos alimenticios o suplementos dietarios ya sea para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc.

La constancia de que la Sala de Elaboración de Alimentos ha sido inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos, la habilita para desarrollar la actividad declarada, siendo un requisito indispensable para el posterior registro de sus productos.

Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores realicen, previo al inicio de sus actividades, los trámites de inscripción y autorización ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. También, deben registrar los productos alimenticios antes de comenzar a comercializarlos y, cuando la autoridad sanitaria autoriza/aprueba el establecimiento/producto, otorga un número de Registro Nacional.

A través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (http://inal.sifega.anmat.gov.ar/consultadeRegistro/) se puede corroborar el registro de la Sala Comunitaria como así también el de cualquier empresa o emprendimiento de la República Argentina.