La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos se consolida semana tras semana

Días atrás fue el turno de disfrutar de una producción de pickles y dulces (naranja-membrillo). Desde el Municipio invitan a todos los emprendedores y emprendedoras interesados/as en utilizar las instalaciones a comunicarse para reservar su turno.

Conservas, dulces, panificación, repostería, licores y chocolates, son algunos de los productos que se han elaborado íntegramente en la Sala Comunitaria ubicada en calle Sócrates 280.

Es importante señalar que el espacio fue inaugurado en noviembre del año pasado, y desde aquel entonces, recibe una importante cantidad de emprendedores y emprendedoras de la localidad, quienes rápidamente se mostraron interesados en poder utilizar las instalaciones.

Desde el Municipio señalaron que en este ámbito de elaboración se utilizan diferentes técnicas y elementos: medición de PH y temperatura, realización de escaldado, pasteurización y utilización de autoclave para garantiza la inocuidad de dichos productos.

Algunos beneficios de la Sala de Elaboración de Alimentos radican no solo en el emprendedor local, sino también en el consumidor, ya que tendrán la seguridad de que los productos son elaborados siguiendo estándares de calidad y bajo cumplimiento de la normativa nacional vigente. De esta manera, también se les brindará un apoyo y crecimiento económico a los productores locales.

En el caso de los elaboradores de productos alimenticios, disponen de un espacio habilitado y equipado, por lo que sólo deben acercar su materia prima e insumos.

Además, cuentan con el asesoramiento de personal técnico capacitado que acompañará a lo largo de todo el proceso de elaboración. El resultado final, será un producto con calidad garantizada.

Los productores/as interesados/as en reservar su turno deberán comunicarse a los teléfonos 2942-342355 ó 2942-691648.