La Red de Jóvenes Promotores Ambientales ya es una realidad

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, lanzó un nuevo espacio de participación: la Red de Jóvenes Promotores Ambientales.

Este espacio consiste en un voluntariado que brinda capacitaciones ambientales gratuitas, trabajo en red de acciones amigables y la chance de ser parte del Primer Foro Provincial por el cambio climático que se realizará el 17 de septiembre en Neuquén capital, en articulación con la organización Sustentabilidad Sin Fronteras.

El voluntariado surge como respuesta a los encuentros que las juventudes mantuvieron en su momento con el gobernador Omar Gutiérrez durante el 2020 y 2021, en los que más de mil jóvenes participaron y en cada cita las temáticas del cambio climático, cuidado del ambiente y la sostenibilidad surgían constantemente.

Debido a esto desde la subsecretaría de Juventud se decidió atender esta demanda y formar una Red de Promotores Ambientales que tiene como principal objetivo sembrar las bases para la transformación cultural que tales emergentes requieren en cada localidad.

Esta red, que hasta el momento tiene 70 miembros de toda la provincia, es un voluntariado en donde las y los jóvenes neuquinos tendrán capacitaciones y se gestan acciones amigables con el ambiente que los rodea.

Las personas interesadas en el cuidado del ambiente y la sostenibilidad, que tengan entre 18 y 35 años, se pueden inscribir en el link: https://forms.gle/XMKQkYmRNLnYxMrUA o consultar por mail en: ambienteyjuventud@gmail.com