La Orquesta Sinfónica del Neuquén llega a Zapala

Una vez más el Cine Teatro Municipal será testigo de un espectáculo de elite sobre su escenario, en este caso, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en nuestra ciudad.

Gracias a las gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Cultura, hoy desde  las 18 hs será la cita con la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo, todo con entrada gratuita.

La Sinfónica, dependiente de la Fundación Banco Provincia fue creada en el año 2000, teniendo como misión la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia, tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Luego de un 2020 difícil por motivos de público conocimiento, la Orquesta ha vuelto paulatinamente con su actividad de conciertos, giras, estrenos de obras y colaboración con diferentes instituciones culturales, permitiendo que el público pueda descubrir a los grandes creadores de la música universal.

Toda la actividad cultural llevada adelante por la Orquesta Sinfónica cuenta con el apoyo del gobierno neuquino, garantizando la continuidad del elenco y el desarrollo de la programación de conciertos en la provincia y en otros puntos del país.

Dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir, la composición del grupo cuenta con mucho talento joven, el cual se ve representado por artistas no solo de Neuquén sino también de otras provincias.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo de primer nivel pueden retirarse en las boleterías del Cine Teatro Amado Sapag de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.