La Orquesta Provincial de Tango brindó un gran show en el Cine Teatro Municipal

Con un buen acompañamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad, el elenco desembarcó en las impecables instalaciones del Cine e hicieron disfrutar a todos los presentes.

El pasado sábado por la noche, la Orquesta Provincial de Tango brindó un show que deslumbró a los amantes del tango de la ciudad y localidades vecinas, ya que en un concierto que duró más de 90 minutos, realizaron un repaso por piezas de todas las épocas, con arreglos propios y así como de otros arregladores.

La orquesta fue creada a mediados del 2019 para difundir el tango a través de conciertos didácticos en escuelas de la provincia, clases para orquestas infanto juveniles, y la formación de músicos profesionales que integren las filas del grupo.

Para llevar adelante este proyecto se convocaron experimentados músicos del género con trayectoria nacional e internacional, que además ejercen como docentes de sus respectivos instrumentos en la materia “Tango” específicamente. Ellos son Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano y dirección).

Es importante mencionar, que la Orquesta Escuela de Tango fue elegida por la Embajada Argentina en Beijing (China) para participar de la Feria del Libro 2022 con la obra “Siempre se vuelve a Buenos Aires” de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez.

La novedad fue dada a conocer tiempo atrás desde el Ministerio de las Culturas de la Provincia, destacando el orgullo que implica haber sido seleccionados para un evento de esta magnitud.