La nueva terminal de ómnibus está cada vez más cerca

El Municipio ya cursó las instancias de presentación de documentación y se encuentra a la espera del anticipo financiero para el inicio del proyecto ejecutivo.

La nueva terminal de ómnibus para Zapala estará ubicada en la intersección de Acceso Fortabat y Colón, y hace escasos días se dio otro importante paso para su concreción. Esto se debe a que se presentó la documentación necesaria para estar en regla y acceder a la importante obra que se ejecuta dentro del programa de “Renovación Integral de Buses de Larga y Media distancia” del Ministerio de Transporte de Nación.

La arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaria de Planificación Urbana, relató luego de una reunión que mantuvo con el Intendente Carlos Koopmann que “ya tenemos la aprobación del proyecto conceptual y estamos a la espera del anticipo financiero para el inicio del proyecto ejecutivo”.

Además, mencionó que debido a la reestructuración del Ministerio de Transporte, “los plazos se retrasaron y ahora estamos aguardando por una actualización del presupuesto acorde a la inflación”.

En relación al proyecto que se presentó a principio de año de la mano del Plan + Futuro, Kormos confirmó que se efectuaron pequeñas modificaciones que obedecen al radio de giro de los ómnibus y los micros. “Se plantea la reformulación de la rotonda para el ingreso de los micros por calles Colón y también algunos aspectos referentes a la semaforización y la seguridad”, dijo.

“Estamos en la recta final”, sentenció Kormos, en relación al proyecto del nuevo edificio.

En relación a la nueva ubicación, se optó por ella debido a que se debe cumplir con acceso a infraestructura, la accesibilidad y hay que evitar que los ómnibus circulen por la zona centro de la ciudad. También se podrá dar lugar a que se planifiquen las nuevas ciclovías, se tenga presente al peatón, al taxi y el transporte urbano.

Etiquetado .