La nueva conexión de Elena de la Vega quedó inaugurada

Los trabajos en diferentes arterias de la ciudad no se detienen y ahora finalmente le llegó el turno a una de las obras más esperadas por los vecinos y vecinas: Elena de la Vega.

Desde las 21 hs se realizó el corte de cinta con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, secretarios/as y vecinos que se acercaron al lugar para observar la flamante calle.

Elena de la Vega permitirá de ahora en más conectar el “Lado Viejo” con el casco céntrico zapalino, desde Av. Roca hasta Av. Avellaneda, convirtiéndose así en una nueva alternativa para mejorar el tránsito citadino.

Esta nueva cuadra se suma a lo realizado anteriormente con Uriburu e Italia, por lo que la opción de conectar dos de las avenidas más icónicas de Zapala tiene ahora seis alternativas: Mitre, Av. San Martín, Ejército Argentino y las mencionadas anteriormente.

Previo a la inauguración, el Intendente tomó la palabra y agradeció “a quienes impulsaron este proyecto, a cada una de las Secretarías participantes y a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala”.

Además, Koopmann reconoció “a los vecinos que han tenido la paciencia y las ganas de ver terminadas estas obras. Esto es el resultado del aporte de todos los zapalinos que realizan sus aportes en tiempo y forma”.

Por último, pidió “cuidar y disfrutar de estos espacios, circulando con precaución ya que será una zona de mucho tránsito gracias a las tareas de accesibilidad que se continuarán desarrollando”.

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas, Soledad Quiroga, dijo que “esta conexión es sumamente importante. Cuando iniciamos la gestión desde la Secretaría de Obras Publicas le manifestamos al Intendente nuestra preocupación por la segmentación que tenía la ciudad con varias limitaciones en sentido este-oeste”.

“Carlos gestionó y nos apoyó en todo momento. Ahora con esta obra terminamos el último cruce que era factible realizar en este sector, permitiendo integrar el Casco Histórico de la ciudad con el resto”, agregó Quiroga.

Para finalizar, la Subsecretaría señaló que “este es un gran paso pero no es el último, ya que el trabajo continuará, preparando los espacios entre estos cruces, siguiendo con el parquizado y el uso de espacios públicos para que los vecinos se apropien de estos lugares de Zapala, generando así un lugar seguro y de todos”.

Mano de obra municipal para el pavimento en base a adoquines intertrabados, veredas y parquización, más columnas con iluminación LED a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica Zapala (CEEZ) forman parte del nuevo paisaje, mejorando la calidad de vida de quienes transiten por la zona.