La Municipalidad lanza una Capacitación en poda

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Esta capacitación tiene como objetivo actualizar la agenda de podadores con el fin de llegar a más sectores de la ciudad antes de que finalice la temporada de poda.

Cabe señalar que la Municipalidad está realizando trabajos de poda de formación en diferentes barrios con el fin de liberar el cableado, las luminarias y además de mejorar la calidad de los árboles y las plantas, ya que necesitan de una poda regular para reencauzar la energía y liberarse de las ramas, hojas y flores rotas, dañadas o secas.

Se estima que la actividad llevará alrededor de tres meses y con la idea alcanzar más barrios en Zapala la Secretaría de Ambiente lanza dicha capacitación.

Juan Young, Secretario de Ambiente señaló que “sumar prestadores a la ciudad para que las vecinas y los vecinos puedan solicitar poda privada y poder, llegar a más lugares en menos tiempo”.

Es importante saber que para solicitar el servicio de poda de árboles en la vía pública es obligatorio contar con la autorización previa de la Subsecretaria de Espacios Verdes.

El curso constará de dos clases una teórica y otra práctica. La primera el día 26, de 9 a 12 hs. en el Cine Teatro Municipal. La segunda, el 28, de 10 a 12, en el Bosque Comunal. Se abordará poda de Arbolado Urbano (formación y conducción); Seguridad en la Poda de altura y veredas; mantenimiento de maquinaria y elementos de seguridad y tarifas.

La inscripción cuenta con cupos limitados, todos los interesados pueden inscribirse comunicándose al 2942- 421499 de 8:30 a 12hs.