La Municipalidad inauguró Sala de Reuniones con el nombre  Malvinas Argentinas

El pasado jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la renombrada sala de reuniones de la Intendencia Municipal, la cual contó con la participación del Intendente Carlos Koopmann y un grupo de Veteranos de Malvinas.

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Municipio, es intención asignarle nombre a la sala de reuniones de la Intendencia Municipal, en memoria y respeto a aquellos ciudadanos argentinos que dieron su vida por la patria y de aquellos que hoy lucen sobre sus pechos las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla.

La sala está ubicada en el primer piso del edificio central y luego de un emocionante acto que contó con la presencia del jefe comunal, el Gabinete Municipal, veteranos de guerra y familiares de los mismos, se procedió a inaugurar de forma oficial el renovado espacio.

El instante en que los ex combatientes y sus familias observaron el lugar por primera mes fue de mucha emoción y felicidad por el mimo al alma de parte de la Municipalidad. Allí se pueden observar fotografías de Veteranos y Caídos en Malvinas nacidos y criados en Zapala.

Además, decora el lugar un enorme cuadro tríptico alusivo a las Islas Malvinas con los colores de nuestra bandera.

En el momento de las palabras, Koopmann se mostró agradecido por la presencia de los Veteranos de Malvinas y sus familias, y sumó a “aquellos que no están, les agradezco por dejar la vida por nuestras Islas y la Patria”.

A su vez, agregó que “no debe haber un solo zapalino que se vaya a oponer a esta obra, y creo que en muchas otras ciudades van a tomar ésta iniciativa”. Por último dijo: “esto es de ustedes y de todos los zapalinos, para que el día de mañana no nos olvidemos de que las Malvinas son argentinas”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Zona Centro, Raúl Ibarra, hizo uso de la palabra en un momento de profunda emoción: “Es para todos nosotros y nuestros familiares un placer y un honor. No teníamos previsto esto. Le agradezco al Intendente y a todos los que han colaborado para que esto se haga realidad. Lo que nosotros buscamos es seguir malvinizando los 365 días del año, para que no nos olviden”, cerró.

Por último, el Intendente aprovechó la presencia del Diputado provincial Javier Rivero, y le hizo entrega de la Ordenanza Municipal con el objetivo de que sea declarada de interés provincial en la Legislatura Neuquina.