La Municipalidad dicta nuevo curso de gestión Empresarial

La Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala está llevando a cabo el dictado de un nuevo curso sobre Gestión Empresarial a un grupo emprendedores de la localidad y Mariano Moreno, en el marco del Programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI).

A través del mismo, se busca ayudar a cada persona a formular un plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso.

Los cursos que se brindan de forma periódica por el equipo de la Dirección de Economía Social, han generado sus frutos mediante la aprobación y firma de diferentes proyectos locales. Desde el Municipio celebraron que más de 60 emprendedores de la ciudad ya tengan su proyecto aprobado, lo cual convierte a la Oficina en cuestión como una de las más activas de la Provincia.

El Programa de Empleo Independiente es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que busca fortalecer emprendimientos, brindando una suma de dinero no reembolsable de $4.500 durante tres meses y luego el personal de la Municipalidad efectúa la asistencia técnica en la gestión de los mismos.

La participación en el curso es el requisito previo para que los emprendedores ingresen al programa. El mismo está a cargo del personal que integra la dirección: Vilma Castro Obando, Eduvina Landaeta y Valeria París.

Consta de 12 encuentros presenciales más el trabajo en la plataforma. Son dos veces por semana, martes y jueves de 9 a 10 horas. En ésta ocasión participaron de forma presencial aquellos que no poseen conexión a internet y la gran mayoría desde la virtualidad.

También se brindó de forma colaborativa a emprendedores de la localidad vecina de Mariano Moreno que están inscriptos en la Oficina de Empleo de aquella comuna.