La Municipalidad de Zapala mejora lo pactado en marzo

Los aumentos salariales acordados para octubre y enero 2023 se cobrarán con los haberes de Julio.

El gobierno de Carlos Koopmann y los gremios municipales ATM, SOEMZ y UPCN acordaron ésta mañana adelantar los aumentos que habían pactado en marzo y actualizaron el acuerdo salarial.

De ésta manera, los trabajadores municipales percibirán con los haberes de julio un aumento del 20%, ya que la propuesta de adelantar el 10% por ciento que debían cobran en octubre 2022 y el 10% que se había fijado para enero 2023, fue aceptada.

En marzo último el Ejecutivo Municipal había firmado un acta acuerdo con los gremios municipales en los que ofrecía un incremento salarial del 60%, convirtiéndose en el de mayor porcentaje de toda la provincia.

Este arreglo que ofrecía un 20% retroactivo a febrero, más los aumentos del 10% en abril, julio, octubre y enero 2023.

Además, se adiciona a los sueldos básicos de los trabajadores municipales los 1.300 pesos de la Resolución 1579/20.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno Belén Aragón dijo que “luego de varias reuniones, en el marco de las mesas técnicas, y en virtud del buen diálogo que existe con los representantes de los gremios municipales resolvimos mejorar las condiciones para el segundo semestre de este año”.

Por su parte la Secretaria de Hacienda, Analía Gret manifestó “que, pese a los vaivenes de la economía nacional, la Municipalidad de Zapala actualmente tiene sus cuentas ordenadas y hace posible y previsible mejorar las condiciones para los empleados municipales”.