La Municipalidad de Zapala coordina un plan de contingencia  

Parte del Ejecutivo Municipal desarrolló una reunión con el objetivo de anticiparse a la primera nevada de la temporada y de esa forma articular los pasos a seguir entre los diferentes sectores intervinientes.

Días atrás diferentes secretarías de la Municipalidad congregaron una reunión en la cual participó el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaría de Gobierno, Belén Aragón. Allí se plantearon los primeros pasos para aguardar por la temporada invernal en la localidad.

Según expresaron, la idea es estar preparados ante la primera nevada que llegaría a mediados de junio. “Queremos anticiparnos y articular los pasos a seguir entre los diferentes actores”, contó Belén Aragón.

En ésta oportunidad se procedió a efectuar un relevamiento de vehículos disponibles para quitar la nieve de las calles, sumado a un informe de empresas privadas que cuentan con la maquinaria disponible ante determinadas situaciones.

Se estima que en los próximos días se ampliará la invitación a la reunión a personal del Ejército Argentino, Bomberos y Secretaría de Desarrollo Humano. Esto se debe a que el Ejército es el lugar destinado en caso de que hayan evacuados, Bomberos siempre presta su colaboración en determinadas circunstancias y la Secretaría que lidera Mariana Peralta se encarga de articular los programas e intervenciones en estas situaciones.

En este primer encuentro formaron parte Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente, Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas y Silvio Astudillo, Secretario de Servicios Públicos.