La Municipalidad acompaña y potencia emprendimientos locales

El pasado miércoles se firmaron actas y proyectos de trece emprendedores que participan del Programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El acto se desarrolló en las instalaciones del CaMESu (Campus Municipal de Estudios Superiores) y contó con la presencia del Intendente, Carlos Koopmann y la Subsecretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Valeria París.

Allí se llevó a cabo la firma de actas y proyectos de los cuales cuatro ya recibieron la ayuda económica correspondiente y los restantes recibirán en el mes de mayo una ayuda económica de $85.000 cada uno, alcanzando una suma total de $1.105.000.

Los emprendedores en cuestión participaron del curso de gestión empresarial dónde recibieron contenidos de costos, comercialización y mercado, entre otros. Es importante mencionar que en el transcurso de todo el trayecto la Dirección de Economía Social acompañó y realizó la formulación de cada proyecto en conjunto con cada emprendedor.

En esta oportunidad se destaca la presencia de emprendedores de los rubros textiles, peluquería, barbería, sublimación, panadería, fotografía, rocas ornamentales, reparación de heladeras, soldadura y mecánica.

Para los interesados en participar del Programa se les recuerda que está apuntado exclusivamente a emprendimientos productivos o de servicios enmarcados en la economía social.

Para consultas se recomienda asistir a la Dirección de Economía Social, ubicada en calle Roca 757.