La muestra “Juguetes con Historias” propone una serie de charlas

Inaugurada el sábado 13 de agosto, la muestra histórica del juguete en el Museo Histórico Municipal propone una serie de charlas para todo público.

Impulsada por la Municipalidad de Zapala a través de la Secretaría de Cultura, “Juguetes con Historias” tuvo una convocatoria para los propietarios de “reliquias” guardadas en algún rincón del hogar o piezas a las cuales les tuvieran un afecto especial, mostrándoles así a los niños de hoy con qué y a qué se jugaba en otras épocas.

Ahora, además de la visita que se puede hacer al museo de Etcheluz y Luis Monti, se informó una serie de charlas, las cuales se detallan a continuación:

• “Bebeteca, multitareas, espacios y objetos lúdicos”. A cargo de profesoras del ISFD N°13 Evelyn Baeza, Paula Romero y Mercedes Dalche de la Rive Despalnels. Destinada para profesionales de la educación, estudiantes y público en general. Fecha: 23 de agosto, 18.30 hs.

• “Desarrollo Infantil” y “Estímulo del juego”. Dictada por los profesores del ISFD N°13 Soledad Dediego, Valeria Rojas y Nahuel Navarro. Destinada para profesionales de la educación, estudiantes y público en general. Fecha: 24 de agosto, 16 hs.

• “Género y estereotipos”, “Valor del juego”, “Identidad y roles” y “Objetos lúdicos sonoros”. A cargo de los profesores del ISFD N°13 Ornella Gastaldon, Clementina Crisoliti, Mariela Yuffrida y Gastón Pérez. Fecha: 30 de agosto, 19 hs.

• “Los juegos y juguetes que nos llegan desde el pasado”. Dictada por Stella Maris Ferrares, Directora del Museo del Juguete Étnico “Allel Kuzen” de Neuquén. Dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y público en general. Fecha: 3 de septiembre, 19 hs.

Todas las charlas tienen entrada libre y gratuita.

Para consultas y reserva de lugares: 2942-431152.