El odontomóvil y el mamógrafo móvil visitarán nuevamente la ciudad

Con el impulso de la Municipalidad de Zapala, la Legislatura y LUNCEC (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), llega hoy lunes el mamógrafo móvil y el odontomóvil.

Será los días lunes 22, miércoles 24 y jueves 25 de Agosto a partir de las 9 hs y hasta las 15 horas en predio del Campus Municipal (Av. Del Maestro y Cañadón Este).

Para obtener los turnos se recomienda a la población comunicarse vía Whatsapp al teléfono 2942- 654059. Durante la última visita en la ciudad en el mes de Julio, se atendieron a más de 60 vecinos/as.

El mamógrafo móvil comenzó a funcionar en octubre de 2021 y continúa con su recorrido durante todo el 2022, destinado a las mujeres mayores de 40 años, sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia.

Teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de fallecimiento en Neuquén, la intención es que el mamógrafo móvil no detenga su marcha por todas las localidades de la provincia.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones, diagnosticándose unos 21 mil casos nuevos por año y alrededor de 5800 fallecemientos.

Por su parte, el odontomóvil está equipado como consultorio odontológico, pudiendo llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina.

Para más información comunicarse a los teléfonos 299-6067502 o 299-5049165.