Con presentaciones en diferentes categorías de la competencia patagónica “La Picasa Valletana”, los representantes zapalinos pusieron en alto el nombre de la compañía y dejaron en claro que el arte y la cultura local está más vigente que nunca.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la competencia en Cinco Saltos (Río Negro) con el objetivo de celebrar el folklore de las raíces valletanas a través de la danza y allí se hizo presente un jurado de excelencia. Ante los especialistas se “enfrentaron” los bailarines de la Compañía de Danzas Folclóricas de Zapala.
El jurado integrado por Valeria Gomez, Martin Goris y Horacio Quispe evaluó a los más de 380 participantes inscriptos que compitieron por los tres primeros premios y una copa destinada a la agrupación ganadora.
Algunos de los resultados destacados fueron el obtenido por Thiara Sotto e Ignacio Saavedra, que se quedaron con el primer puesto en Pareja Tradicional Infantil y en Pareja Estilizada Infantil. El conjunto “El Zapalero” también ganó en la categoría de Conjunto Libre Argumentado Categoría Mayor.
Por su parte, el Conjunto Estilizado Adultos recibió una mención especial y la pareja de zamba adultos se quedó con el segundo puesto.
Desde el Municipio extendieron sus felicitaciones a los bailarines de la Agrupación Folklórica “La Pasto Verde” de Zapala, quienes junto al Grupo “Entre Cerros y Cuecas” de Neuquén representaron con orgullo a la provincia, logrando los siguientes premios:
Tercer puesto en Pareja de Zamba Juvenil en Contrapunto (Paz – Acuña).
Primer puesto en Pareja Tradicional Mayor en Contrapunto (Paredes – Ceballos).
Tercer puesto en Pareja de Zamba Adultos en Contrapunto (Pacheco – Hernández).
Segundo puesto en Pareja de Zamba Mayor en Contrapunto (Paredes – Ceballos).
Primer puesto en Conjunto Tradicional Mayor.
Mención especial en categoría Maternal Paternal.
Participación destacada en Pareja de Zamba Tradicional Mayor en Contrapuntos (2 rondas).
También en las instancias de Rondas de Intérprete de Zamba, se destacó la participación de los profesores de “La Pasto Verde” y “Entre Cerros y Cuecas”.
Subsecretaría de Prensa