Con el impulso de PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario) y la Municipalidad de Zapala, se desarrolló en la ciudad una nueva capacitación en armado de invernaderos.
La misma tuvo lugar en el día de ayer en el Centro de Salud del Barrio 582 Viviendas desde las 10 hs.
A lo largo de la jornada se trabajó sobre diferentes aspectos, entre ellos: armado de estructura, colocación de polietileno de cobertura, distribución de los espacios, riego por goteo y cultivos otoño-invierno.
Además, esta capacitación que fue gratuita, abierta y sin inscripción previa, invitaba a la comunidad a llevar el mate y algo para compartir “a la canasta”.
Desde al año pasado, Zapala es parte del plan de invernaderos familiares, en una línea de trabajo que se despliega junto a localidades que disponen de lugares apropiados para desarrollar la experiencia, brindando la oportunidad de generar un horizonte productivo para los y las emprendedoras que buscan en la producción alimentaria una proyección económica.
Las baterías de invernáculos concentran en un mismo predio la actividad productiva de las familias participantes, comparten instalaciones de riego y cerramiento perimetral, donde cada familia tiene delimitada su propia superficie de trabajo y todos reciben acompañamiento técnico continuo.
De esta manera, Zapala es parte de la construcción y puesta en marcha de un emplazamiento productivo, generando un espacio productivo, social y educativo, bajo principios de la Agricultura Urbana, la Agroecología y la Alimentación Saludable, en donde a lo largo de todo el año se cultivarán plantines, hortalizas, aromáticas y florales.