El Municipio, en su afán por seguir mejorando cada sector de Zapala, ya comenzó los preparativos para asfaltar calle 25 de Mayo, desde Coliqueo hasta Coronel Pérez, y desde allí hasta Avellaneda.
Personal municipal se encuentra trabajando intensamente en el reacondicionamiento de la red cloacal de dicho sector con el fin de evitar futuros inconvenientes. Similares tares ejecutan los trabajadores de EAMSeP al realizar cambio de cañerías.
A partir de allí, se procedió a reparar y completar una serie de cordones cunetas con el objetivo de que la empresa adjudicataria pueda comenzar en un lapso de quince días con el movimiento de suelo en las arterias mencionadas.
Según información oficial, se espera que previo a la llegada del invierno se pueda tirar la carpeta en las ocho cuadras que seguirán engrosando la lista de calles asfaltadas en la ciudad.
Cabe recordar que durante los primeros días del mes, se finalizó el primer tramo de la obra en calle Coliqueo. Esa vía representa una parte importante de un corredor, que llega para aliviar el tránsito pesado que a diario representa alrededor de 50 camiones de gran porte circulando por la ciudad.
Una vez finalizado ese tramo, el Intendente Carlos Koopmann ya adelantaba la continuidad de los trabajos que actualmente se desarrollan.
Esta importante obra es posible gracias a la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que la empresa Loma Negra, uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020, desembolsó aproximadamente 80% del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.