La Casa de la Alegría alberga múltiples actividades y talleres

En la actualidad, un total de 40 personas con discapacidad disfrutar de la propuesta organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, ya se prepara una nueva pernoctada en Villa Pehuenia.

Meses atrás, el Municipio concretó una ampliación en el Centro de Atención Integral (CAI) del B° René Favaloro, el cual ya ofrece nuevos servicios y actividades para la comunidad. Esto, significa un paso hacia adelante ya que es la primera vez que la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad local cuenta con espacio propio.

Actualmente el espacio denominado “Casa de la Alegría” funciona de lunes a viernes, y recibe a 40 personas, las cuales realizan diferentes actividades. Asisten a capacitaciones en el “Punto Digital”, actividad física en el Gimnasio Municipal, donde tienen su propio equipo de Newcom, realizan actividades recreativas, disfrutan de talleres saludables a cargo de las nutricionistas del área y además gozan de las clases de música y yoga.

En definitiva, desarrollan semana a semana nuevas capacidades con el acompañamiento de diferentes profesionales, que ven el crecimiento en el corto plazo.

Actualmente, está en desarrollo la planificación de un pernocte en el mes de Noviembre. Adelantaron que serán tres días en Villa Pehuenia, con previa escala en Aluminé, que a su vez, será sede de otra edición del Rafting Inclusivo en Diciembre.

Naturaleza, animales, campamento y nuevas experiencias se sumarán para despedir un 2024 fantástico para los usuarios.