La “Casa de la Alegría” abrió las puertas a los talleres de Discapacidad

Luego de las importantes remodelaciones, la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Municipalidad, inauguró el espacio con las primeras jornadas destinadas a más de 35 asistentes.

El Municipio concretó una ampliación en el Centro de Atención Integral (CAI) del B° René Favaloro, el cual ya ofrece nuevos servicios y actividades para la comunidad. Esto, significa un paso hacia adelante ya que es la primera vez que la Dirección antes mencionada cuenta con espacio propio.

Baños accesibles, nuevo mobiliario y una ampliación de 40m2 fueron celebradas por los chicos y chicas de entre 18 y 50 años que ya comenzaron con los talleres.

Música, educación física, deportes, actividades cognitivas y visitas cada quince días al “Punto Digital” son algunas de las propuestas que ya fueron confirmadas para este 2024. A ello, se le suma el taller de cocina y alimentación saludable y un programa de salidas que se confirmará a la brevedad.

Actualmente, los asistentes a estos talleres cuentan con seis profesores de educación física, música y educación especial, quienes los acompañan en este trayecto de formación y aprendizaje.

Como si fuera poco, y a la alegría que significa contar con el espacio propio, también se buscará que en el patio del edificio se pueda desarrollar un taller de huerta con la instalación de un invernadero.