La “Carrera de la Mujer” es la primera competencia del año en Zapala

Desde hoy viernes 27 de enero las interesadas ya pueden completar el formulario digital. Habrá distancia competitiva, recreativa y premios en efectivo.

Desde la Municipalidad de Zapala pusieron en marcha la agenda de carreras de running para este 2023, y la primera en el calendario tendrá lugar el día 12 de Marzo.

La “Carrera de la Mujer” está exclusivamente reservada para ellas y este año se podrá elegir entre modalidad competitiva y modalidad recreativa. La primera de ellas representa un desafío de 15 K, mientras que la segunda se puede optar por 7 o 12 K.

La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, que este año se conmemora el día miércoles 8 de Marzo. Como parte de las actividades de concientización y homenaje, desde el Municipio preparan una serie de eventos no sólo de índole deportivo, sino también cultural y social.

Con respecto a las inscripciones ya se pueden realizar a través del sitio Bahía Corre. En el caso de la modalidad competitiva tendrá una inscripción de $3000 con cupos para 300 mujeres hasta el 1 de febrero.

Por su parte, para quienes elijan la modalidad recreativa será libre y gratuita con cupos ilimitados (las primeras 500 mujeres que se inscriban tendrán kit completo).

El kit se compone de camiseta de corredor, medalla de finisher, llavero y bolsa del evento.

Con respecto a la premiación, se compone de premios en efectivo para las 5 primeras de la general competitiva (1º 80.000, 2º 70.000, 3º 60.000, 4º 50.000 y 5º 40.000).