La alegría y el carnaval se vivieron a pleno en Zapala

Más de 100.000 personas disfrutaron de los tres días del Corso 2023. A través del calor del público, el desempeño de las murgas y comparsas, como así también los shows nacionales, Zapala volvió a demostrar que el mote de “Corso Más Grande de la Patagonia” le queda a la perfección.

La última pero no por ello menos importante noche del Corso se despidió a lo grande. Para hacerle honor a lo increíble que habían sido las jornadas que la precedieron, ayer domingo Nahuel Pennisi y “La Konga” le dieron el broche de oro a la fiesta que tuvo alrededor de 40.000 asistentes.

Previamente las bandas locales “Los de Acá” y “Dueños del Amor” empezaron a calentar las gargantas del público. A su término, tres murgas zapalinas hicieron una última pasada por el corsódromo y además, se subieron al escenario para dirigirse a las miles de personas.

El Intendente Carlos Koopmann hizo entrega de certificados a cada murga y comparsa que dijo presente en la 22° edición del evento.

Turistas de Córdoba, Río Negro y buena parte de Neuquén recorrieron la ciudad y se acoplaron a los zapalinos para disfrutar de las tres noches. De hecho, el Bosque Comunal y las renovadas piletas lucieron repletas desde el viernes hasta la tarde de ayer fruto de éstas visitas.

Antes de la medianoche, el cantautor Nahuel Pennisi hizo estallar a los presentes cuando subió al escenario y empezó a tocar los primeros acordes de sus canciones. Fue tal la algarabía y la felicidad del público y el propio cantante, que cada estrofa fue entonada a viva voz.

En la misma línea se puede catalogar la presentación de “La Konga”, que en su segunda visita a la ciudad, hicieron cantar y bailar a vecinos/as de todas las edades. La Av. San Martín fue un verdadero hormiguero en la previa y durante el show del trío cordobes. Sobre el escenario demostraron todo su repertorio y dotes de baile para animar al público hasta altas horas de la madrugada.

En la previa hubo lugar para celebrar una vez más el título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Desde el Municipio se invitó a que los presentes asistan con alguna prenda con los colores de nuestra bandera y la respuesta fue impresionante. Se proyectó un video con escenas de la consagración y los zapalinos/as estallaron de alegría y emoción al recordar ese 18 de diciembre.

La fiesta fue completa. Así se escribió otra página del Corso de la Ciudad. Y la alegría, fue toda de Zapala.