La 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios se desarrolló en Zapala

En las instalaciones del Cine Teatro Municipal y respetando todos los protocolos, se desarrolló la jornada inaugural de ésta nueva edición del programa impulsado por la Legislatura de Neuquén.
El Presidente de la Legislatura, y vicegobernador de la Provincia, Marcos Koopmann, dio por iniciado la nueva edición del exitoso programa que contó con la participación de un importante número de jóvenes entre 18 y 30 años.
La actividad fomenta e impulsa la participación de jóvenes de toda la provincia haciendo énfasis en la igualdad de género, el federalismo y la pluralidad de enfoques, para lograr que los futuros líderes políticos y comunitarios tengan el mayor contacto con las distintas realidades sociales de la provincia y la mayor representatividad posible.


Esta nueva edición del Programa está pensada para fomentar la identidad y el liderazgo. Contará con cinco módulos, de dos meses de duración cada uno, que tratarán sobre identidad neuquina, innovación pública, agenda social y liderazgo. También tendrá seminarios de herramientas prácticas como oratoria, técnica legislativa, media trainning y gestión de redes sociales.distintos, colecti nuevos Jóvenes Líderes 2021 que participaron de este primer encuentro en Zapala!”, expresó el Vicegobernador.
Desde 2012, el Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios impulsa que los jóvenes neuquinos sean protagonistas activos y responsables del cambio, para fortalecer las instituciones y trabajar por el bien público.
En el caso de Zapala se apreció una notable cantidad de participantes, donde se utilizó la sala del Cine Teatro. En este sentido, se respetó la utilización de barbijo, distanciamiento social y sanitización al ingreso.