La última semana de trabajo de 2023 se gestó una reunión entre el Intendente Carlos Koopmann y el Subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo.
Esta visita a Zapala fue el inicio de los diferentes recorridos que Castillo realizará por diferentes localidades de la provincia, la cual sirvió para visitar las oficinas de la ciudad con el objetivo de mejorar la atención en la zona y proponer nuevas líneas de acción.
Tras el recorrido, se gestó el encuentro Koopmann-Castillo, en donde se abordaron las demandas y necesidades de la población en la zona centro de Neuquén. Al término del encuentro, Castillo subrayó: “Hemos mantenido una reunión sumamente fructífera. Nuestro objetivo es trabajar en colaboración para no solo hacer funcionar la delegación, sino también garantizar que cualquier habitante de Zapala que requiera asistencia pueda acercarse y encontrar las puertas del Ministerio abiertas”.
En relación a las necesidades expresadas por la comunidad, mencionó que “la mayoría de las consultas se relacionan con el trabajo doméstico y las labores realizadas por los trabajadores en áreas rurales”.
Además, el funcionario enfatizó en la importancia de continuar con el relevamiento, ya que “no existen informes detallados sobre la situación actual del área”. En este sentido, solicitó la provisión de informes sobre licencias comerciales y empleos “para poder cruzar datos y mantener un registro actualizado de altas y bajas”, añadió.
En la actualidad, la delegación de la Subsecretaría de Trabajo opera en Etcheluz 590, gracias a acuerdos con el gobierno local. Castillo anunció que “el Intendente Koopmann se ha comprometido a renovar el convenio para que la dependencia provincial continúe brindando servicios en este mismo lugar”, afirmando, “buscamos que cada delegación provincial sea eficiente, permanezca operativa y, sobre todo, esté cerca de la comunidad”.