Koopmann participó del Programa de Capacitación y Acompañamiento a Clubes

El segundo encuentro tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club Don Bosco de Zapala y durante la jornada se abordaron una serie de temáticas que buscan potenciar la formación de dirigentes, directores e instructores deportivos, entre otros.

Dicho programa fue lanzado a fines del año pasado por la Legislatura Provincial, en conjunto con Pan American Energy y Zapala fue sede del segundo encuentro presencial.

Durante la jornada de hoy, el Dr. Gustavo Esteban, medico deportólogo del club Atlético Boca Juniors, expuso sobre “Medicina deportiva”, los efectos de la actividad física en el organismo, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las lesiones, mientras que por la tarde, en la línea de fortalecimiento de la gestión institucional se comenzó a trabajar en el diseño de un Pan de Mejora Institucional.

El evento contó con la presencia del Intendente, Carlos Koopmann; el líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Nicolás Fernández Arroyo; Matías Novoa y Valeria Merkin, ambos representantes de las organizaciones a cargo del desarrollo técnico de la iniciativa, además de otras autoridades y referentes locales y deportivos.

Koopmann se mostró contento “de poder estar nuevamente presentes en el marco de este programa que lanzamos el año pasado. El mismo constituye una apuesta tanto del gobierno provincial como de diferentes municipalidades para darles a los clubes la importancia y el lugar que merecen. Agradecemos especialmente a PAE y apostamos a seguir trabajando junto a ellos para lograr los objetivos que nos propusimos”.

En esta primera instancia, la iniciativa alcanza a 17 clubes de Chos Malal, Centenario, Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. De esta forma, más de 8.000 integrantes de los clubes, sus familias y sus comunidades se verán beneficiadas por la actividad.

A través del programa, se busca potenciar la formación de dirigentes de clubes y directores e instructores deportivos como de preparadores físicos con el objetivo de fortalecer la fusión social y deportiva.