Koopmann participó del 3er Festival Saludable

El Intendente, acompañado de parte del gabinete municipal, estuvo presente en la actividad que se desarrolló el pasado viernes en el predio del Trabum Ruka.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes tuvo lugar desde las 9 y hasta las 17 horas, una nueva edición del Festival Saludable, organizado de manera conjunta por el Hospital Zapala, la Municipalidad, el Gabinete de Hábitos Saludable y el Ministerio de Deportes de Neuquén.

A lo largo de la agradable jornada tuvieron lugar una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la población con respecto a esta enfermedad, la cual se diagnostica cuando los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume.

Es por ello, que el cuerpo de profesionales de salud hicieron control de peso, masa corporal, tensión arterial y glucemia. El Festival contó con muy buena participación de la comunidad y de diversas instituciones, quienes disfrutaron de una jornada llena de alegría, música, juegos, talleres y algunos stands con propuestas saludables.

Para cerrar, se organizó una actividad de zumba.

La jornada contó con la visita del Intendente Carlos Koopmann, quien participó de algunos de los controles que el personal del Hospital realizó, y allí se interiorizó sobre la situación que atraviesan los diabéticos una vez que son diagnosticados.

El jefe comunal estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, la Secretaria de Hacienda, Analía Gret, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y al Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez.