Koopmann anunció la construcción de una nueva escuela técnica para Zapala

Así se desprendió de la firma del convenio llevado adelante en Bs As hace algunas semanas. Ayer, el Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo hizo entrega del convenio protocolizado de la nueva EPET para la localidad.

La gestión del Intendente Carlos Koopmann sigue cumpliendo con los ítems del Plan + Futuro a través del fortalecimiento de la educación pública con más infraestructura. La nueva escuela acompañará el crecimiento demográfico de Zapala y potenciará la empleabilidad de sus egresados.

El convenio abarca una totalidad de siete nuevos edificios destinados a escuelas técnicas de la provincia, donde Zapala, a diferencia de otras localidades beneficiadas, sumará una nueva escuela a las dos que ya cuenta en la actualidad (EPET 11 y EPET 15).

Para la ejecución de los siete edificios se estima una inversión que supera los 30 mil millones de pesos. En el caso de Zapala la superficie de construcción contempla 4.974 metros cuadrados y una inversión estimada en 4.201.563.635,78 pesos.

Es importante destacar que Neuquén es la segunda provincia que mayor crecimiento poblacional ha registrado en los últimos 12 años a nivel país, creciendo entre los años 2010-2022 a un ritmo de 40 habitantes por día, lo que ha impactado debidamente en la matrícula escolar.

Koopmann celebró la concreción de este convenio por el cual nuestra ciudad tendrá más oportunidades para chicos y chicas que quieran inclinar sus estudios secundarios hacia las escuelas técnicas.