“Juguetes con Historias” se estrena en el Museo Municipal

En el marco del Mes de las Infancias llega al Museo Histórico Municipal “Juguetes con Historias”, la primera muestra histórica del juguete en nuestra ciudad.

Desde el sábado 13 hasta el martes 23 de agosto se podrá disfrutar de la misma de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs, teniendo el día de apertura el horario de las 18.

Previamente, desde el Municipio y a través de la Secretaría de Cultura, se realizó una convocatoria abierta para que vecinos y vecinas participen con el aporte de juguetes en calidad de préstamo.

La misma apuntaba a que quienes tuvieran “reliquias” guardadas en algún rincón del hogar o piezas a las cuales les tengan un afecto especial colaboren con la muestra, mostrándole así a los niños de hoy con qué y a qué se jugaba en otras épocas.

“Juguetes con Historias” representa algún recuerdo en particular o algún significado muy afectivo con una pieza en particular, la cual carga con un gran sentimiento o historia.

La muestra tendrá además una serie de charlas y conversatorios, todas apuntadas al juego, los juguetes y los objetos lúdicos. Las mismas serán informadas con sus correspondientes días y horarios en el transcurso de la semana.
Para más información: 02942-424599 (Secretaría de Cultura).