Comienza el curso gratuito de lengua de señas

Será el próximo sábado 13 de agosto en la Escuela N° 326 de 10 a 13 horas. Se amplió el cupo a 80 personas por capacitación y se buscará seguir replicando la actividad debido a la gran demanda y el interés demostrado por la población.

El curso fue articulado a través de la Dirección de Juventud de la Municipalidad  y cuenta con una duración de cuatro meses, con una modalidad presencial. Iniciará el día sábado 13 de Agosto, en horario de 10hs a 13 horas en las instalaciones de la Escuela N° 326 que por espacio físico permitirá albergar un total de 80 personas.

Serán encuentros quincenales a cursarse los días sábados, y una vez finalizado el curso en el mes de noviembre, se le otorgará a cada participante un certificado avalado por la fundación y reconocido nacionalmente.

Las clases serán dictadas por Instructores  del Área de Capacitaciones de Fundaciones Sordos Comahue, y contará con asistente oyente, Ivan Salgado, presidente de la Fundación Sordos Comahue, y Micaela Morales quien es la asesora.

La Fundación Sordos Comahue, es una organización que se encuentra adherida a la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y su misión es contribuir a una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas sordas de todo el país y a la vez, preservar, proteger y promover los derechos humanos, civiles y lingüísticos de todas las personas sordas, impulsando el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional para asegurar la continuidad y pertenencia, sostener los valores con los cuales nos identificamos y afianzar el sentido de Comunidad en el ámbito territorial de la República Argentina.

Por su parte, el Club de Leones Antu Zapala, quien también prestará su colaboración, viene trabajando desde hace muchos años por la inclusión y la importancia de la comunicación a través de la lengua de señas. De hecho, la Vicepresidenta, Karen Montecino, es una joven hipoacusica.

Cada una de las partes en cuestión, se mostró feliz y orgullosa de poder ofrecer este curso a la población. Grata fue la sorpresa al notar que más de 500 personas se habían inscripto en pocas horas. Es por ello, que se decidió iniciar con 80 vecinos/as para luego poder darles lugar a los restantes interesados.