Invitan a participar del Consejo de Adolescentes en Zapala

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad hace extensiva la invitación a todos los chicos y chicas de entre 13 y 17 años que se quieran sumar a este espacio de participación, escucha y expresión.

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a los interesados a ser parte de la creación de espacios de Consejos a fin de promover los Derechos, la participación activa, la construcción de ciudadanía y favorecer la autonomía progresiva, a través de Talleres y/o charlas sobre temáticas de interés de las y los adolescentes.

“Escuchar sus voces y sobre todo promover la participación activa de las /los adolescentes impulsa el protagonismo como actores sociales en el diseño y ejecución de políticas públicas locales, habilitándolos a transformar sus realidades”, expresaron desde la Dirección en cuestión.

Es por ello que se invita a participar a adolescentes de 13 a 17 años, en la creación de los espacios de consejos como ciudadanos activos, desarrollando diversas propuestas que nos orienten a escucharles respecto a sus deseos, intereses, necesidades y sentires.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, se cuenta con un programa radial “Voces enREDadas” que se emite por FM 87.9 Mhz los días jueves de 18 a 19hs por Radio Municipal Zapala, donde participan adolescentes acompañadxs de adultxs referentes.

Para inscribirse al Consejo solo hay que completar los datos en el siguiente link:

https://forms.gle/jP3gJrNX8TEWDEVi8

Por dudas y consultas, se recomienda comunicarse vía Whatsapp al teléfono (02942) 540237 o llamadas al (02942) 421940.