Invitan a formar parte de la reactivación de la Biblioteca Comunitaria del CIC Caleuche

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a estudiantes de carreras docentes, bibliotecarios, docentes activos o jubilados y a los vecinos que deseen colaborar en la reactivación de la Biblioteca Comunitaria del CIC Caleuche.

Durante la reunión con la referente en la Provincia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini, se abordó la posibilidad de reacondicionar el edificio del CIC, el cual, tras ser visitado y relevado, arrojó diversas falencias en su estructura.

En ese sentido, Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, contó que hace mucho tiempo el edificio contó con una biblioteca, la cual incluso cuenta con material bibliográfico y libros en buenas condiciones. “Pensamos en que es una oportunidad para reactivar la biblioteca, pensándolo como un espacio alfabetizador de infancias, teniendo en cuenta que hoy hay padres que solos no pueden con ésta nueva educación mitad presencial y mitad en casa”, explicó.

Es por ello, que se gestaron charlas y proyectos con autoridades de la Biblioteca Popular Elordi, con el objetivo de avanzar en el diseño y el nuevo funcionamiento del espacio. “La idea es trabajar con la comunidad para generar el sentido de pertenencia del edificio y el espacio”, dijo Peralta.

La biblioteca comunitaria requiere de personal capacitado para llevar adelante el trabajo, y es por eso que se lanzó una convocatoria e invitación a todas aquellas personas que quieran sumarse a la loable iniciativa.

La convocatoria está apuntada a estudiantes de carreras docentes, bibliotecarios, docentes activos o jubilados, entre otros. La inscripción estará abierta a partir de 19/04 al 30/04 en el siguiente link https://forms.gle/29hwyW9ehSPu4Akg8

También se podrá hacer de forma presencial en las siguientes oficinas habilitadas: *Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Añelo y Quillén

*Y en la oficina territorial CIC Caleuche, sito en 1º piso Bº La Antena.

Una vez activo el espacio, será un gran dispositivo para aquellos vecinos que residen en cercanías puedan acceder a material y participar en talleres. Además, ya comenzaron a efectuarse las gestiones para contar con conexión a internet.