Intervenciones por el temporal de lluvia

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Defensa Civil se trabajó en una serie de asistencias e intervenciones a familias que fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos tres días.

La ciudad no fue ajena al temporal que afectó buena parte del territorio neuquino, y luego de la gran cantidad de agua caída, se realizó un balance de las intervenciones y acciones que se desarrollaron de manera conjunta entre el Municipio y Defensa Civil.

Según reportaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, el pasado lunes se evacuó a una familia conformada por una madre y sus tres hijas, a quienes la lluvia las complicó, obligándolas a abandonar su hogar y ser rápidamente reubicadas por el personal.

Además, se respondió a diversos pedidos por alimentos y colchones.

En el caso de Defensa Civil, el personal también trabajó arduamente en un total de 102 intervenciones. La gran mayoría estuvo relacionada a filtraciones en techos y en algunos casos por ingreso de agua a las viviendas. Esto se registró en diferentes barrios de la localidad.

Cabe destacar, que en la previa al temporal, desde Defensa Civil se realizó un mantenimiento y relevamiento de alcantarillas de desagües pluviales. Asimismo, desde la Secretaría de Servicios Públicos se trabajó y trabajará en diferentes pedidos y reclamos por calles anegadas.

Acorde a lo que anuncia el pronóstico de la AIC, la lluvia dejará de ser una complicación durante las próximas jornadas. Sin embargo, el próximo viernes 25 y sábado 26 de febrero, las ráfagas de viento superarán los 70 km/h.

Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al teléfono 423132 ó al 103.