A buen ritmo, avanza el curso de impresión 3D

La actividad impulsada por el Municipio inició a principios de mes y los participantes ya han adquirido conceptos claves para el desarrollo de la impresión en 3D.

Con una interesante cantidad de alumnos y alumnas de diversas edades, ya se completaron las primeras semanas del curso que se extenderá a lo largo de dos meses. Las clases teórica-prácticas ya despertaron el interés de los inscriptos que completaron sus primeras clases en las oficinas de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad.

Hasta el momento, los alumnos aprendieron sobre tipos de materiales para impresión 3D, sus propiedades mecánicas, usos y aplicaciones en las diferentes industrias, tipos de máquinas, partes y calibración, entre otros.

Asimismo, se iniciaron en el uso de software de diseño y modelado a partir de figuras geométricas. Para ello, trabajaron sobre geometrías planas, figuras, dimensionamiento, unidades de medición y construcciones físicas.

En los últimos días y según informaron desde la Secretaría, los participantes tuvieron un gran desempeño en el marco de la segunda clase de matemática y física. Allí, tuvieron que observar la producción de un compañero, tomar las medidas y reconstruirla.

Más adelante, se volcaron a la física y abordaron temas como la fuerza, el peso y la densidad.

Cabe recordar que cuando se abrió la inscripción, estaba destinado para 14 personas. Sin embargo, el interés fue tan grande que se amplió el cupo para un total de 40 alumnos y alumnas.