En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, los adultos mayores que asisten a las instalaciones, tuvieron la oportunidad de compartir una jornada diferente, rememorando, tal vez, aquellos actos de los que fueron protagonistas en sus escuelas primarias.
En el marco del convenio cogestivo entre el Municipio y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), el Club de Día Caleuche va camino a celebrar un nuevo aniversario repleto de actividades diarias que disfrutan cada uno de los adultos que allí asisten. En este espacio, la diversión y el aprendizaje van de la mano. Los adultos mayores participan de actividades cognitivas, físicas, artísticas y también reciben asesoramiento legal y socioafectivo a cargo de duplas psicosociales.
Uno de los últimos y emotivos encuentros estuvo directamente relacionado con el sentimiento patrio, ya que celebraron el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con múltiples actividades que fueron desde cantos, bailes, vestimenta de época y unas ricas tortas fritas. Allí, se vivieron momentos de emoción, alegría y seguramente recuerdos que inundaron la memoria de nuestros adultos.
En la actualidad, son más de 35 los vecinos y vecinas que asisten con mucha alegría a cada encuentro y que toman ésta iniciativa con un elemento clave en sus jornadas. A raíz de ello, sus familiares directos son testigos de los cambios que generan estos espacios en su día a día.
Cabe recordar que durante la pandemia, el Club de Día Caleuche se enfrentó a desafíos, pero con esfuerzo y dedicación, encontró formas de mantener el contacto y el vínculo con aquellos que no tenían manejo de tecnología. Con un programa en la Radio Municipal y la enseñanza del uso de nuevas tecnologías, hoy cuentan con un grupo de WhatsApp donde comparten fotos y se mantienen conectados pese al cara a cara semanal.
Subsecretaría de Prensa