Inscripciones abiertas para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

La inscripción para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de Nivel Superior (BENS) ya se encuentra disponible.

Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio deben tramitarlo a través de https://www.economianqn.gob.ar/beng.

Este descuento del 100% en el valor del pasaje llega a todo el territorio neuquino, ya que en una primera etapa el mismo abarcaba a 10 localidades que tenían como destino a Neuquén Capital.

Todos aquellos estudiantes que asistan a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e instituciones públicas y privadas de nivel universitario y terciario que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) podrán tener el beneficio.

El uso del mismo se aplica a estudiantes que cursen en un radio no mayor a 250 kilómetros de su lugar de origen o residencia actual para trasladarse hacia la localidad donde estudian, dentro de la provincia de Neuquén.

En el caso de Zapala son cinco las instituciones que forman parte del listado: UNCo, IFD N°13, Escuela de Música, CETeC e IFES.

Se recuerda que aquellos que ya posean la tarjeta y requieran el alta para continuar gozando de sus beneficios, deben enviar constancia de alumno regular del año 2023 al correo electrónico consultasbens@neuquen.gov.ar.

Para más información los interesados/as deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Juventud de Zapala (Av. 12 de Julio 217) o bien comunicarse al celular (2942)-550221.