Inscripciones abiertas a los Juegos Integrados Neuquinos para adultos mayores

Los Juegos Integrados Neuquinos Deportivos y Culturales, destinados a adultos mayores de 60 años, ya cuentan con sus respectivas fechas en la ciudad para realizar dos encuentros en el mes de junio, uno local y otro zonal.

Con una serie de actividades a realizarse el jueves 16 de junio con adultos de la ciudad, y otro el viernes 24 de junio con personas de diferentes puntos de la provincia, estos Juegos ofrecen diferentes propuestas, entre ellas tenis de mesa, sapo, ajedrez, tejo, newcom, juegos de naipes, orientación con brújula, danza, poesía y cuentos.

Aquellas personas interesadas en formar parte deberán cumplir con el proceso de inscripción, el cual se realiza con el retiro y llenado de planillas en el Gimnasio Municipal desde las 8 a las 21 hs.

Una vez atravesadas las etapas locales y zonales, se deberá cumplir con la fase provincial, la cual está prevista para el 1 de octubre, fecha en la que saldrán los/as ganadores/as para ir a representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Estos encuentros son una buena oportunidad para encontrarse, conocerse, relacionarse y, principalmente, tener una mejor calidad de vida, devolviéndoles una pequeña muestra de agradecimiento a los adultos que tanto aportan a la familia y a la sociedad neuquina.

Los Juegos Integrados Neuquinos Deportivos y Culturales fueron declarados en su momento de interés por parte del Consejo Provincial de Adultos Mayores mediante resolución, resaltando los valores de la igualdad y la autonomía, en el marco de un envejecimiento activo y saludable.