Inició la entrega de kits de semillas

La Municipalidad de Zapala, junto al Programa de Agricultura Urbana y PRODA, comenzó con la entrega de kits de semillas otoño-invierno.

La misma se realizará de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Oficina de Empleo (Av. Roca 757) y los días martes y jueves de 16 a 19 hs en la Huerta del Centro de Salud del Barrio 582 Viviendas.

El kit está compuesto por habas, arvejas, zanahoria, remolacha, acelga, espinaca, cilantro, perejil, apio, lechuga, cebolla, puerro, brócoli, coliflor, repollo, radicheta y rúcula.

Es importante destacar que aquellos vecinos que no alcanzaron a inscribirse a través del formulario, igualmente pueden acercarse a los puntos de entrega en los horarios pautados.

Durante la pandemia Cultivar en Casa se convirtió en un proyecto que promovió no solo el acceso a una alimentación saludable sino también a nuevos hábitos de consumo, producción y bienestar general.

Esta iniciativa nació enfocada en el desarrollo productivo urbano para el autoabastecimiento. Sin embargo, con el correr de los años, su expansión en toda la provincia le permitió traspasar los límites de la producción parcelaria y trabajar en otros aspectos, vinculados por ejemplo a la venta de excedentes o a la generación de valor agregado en algunos productos.

El fin principal es acompañar a las familias para producir al menos parte del alimento que consumen, haciéndolo con una vinculación hacia la alimentación saludable.