Iniciaron las inscripciones a las capacitaciones en Artes y Oficios

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, propone para este 2022, al igual que en años anteriores, un nuevo ciclo de capacitaciones en arte y oficios.

Desde el día martes 22, las inscripciones quedaron abiertas para Zapala y el resto del interior provincial, pudiendo los/as interesados/as realizar el proceso de manera virtual a través de la plataforma Cumbre en el enlace web cumbre.neuquen.gov.ar. El lunes fue el inicio para quienes residen en Neuquén Capital.

Según lo informado, quienes quieran participar de alguna de las capacitaciones pueden anotarse como máximo a dos cursos.

La oferta ofrece un amplio abanico de oficios y temáticas, como peluquería, barbería, envasado, cocina gourmet, soldadura, corte y confección, maquillaje social, pestañas y uñas, instalación de agua y sanitarios, electricidad domiciliaria, pastelería, construcción en seco, reparación de motos, historietas, radio comunitaria, informática, auxiliar en recursos humanos, pintura y arte para niños, reparación de bicicletas, comunicación y difusión, gomería, panificación, crochet vitrofusión, cerámica, animación 3D, edición audiovisual, pintura decorativa, mozo, coctelería, masoterapia, corte y confección de ropa deportiva y alta costura.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se espera capacitar a 6000 personas de toda la provincia de manera gratuita solamente en el primer cuatrimestre.

La metodología de trabajo en estos ciclos de capacitaciones es teórico-práctica y los contenidos brindados son aplicados de manera virtual a través de la plataforma Zoom. En aquellas localidades que no cuenten con conectividad se realizarán talleres presenciales con grupos reducidos de trabajo y con los cuidados pertinentes.
El seguimiento del proceso de aprendizaje de cada participante se realizará por la plataforma educativa Kumen, mientras que la emisión de los certificados (una vez logrados los objetivos de cada curso) será por Cumbre.

Los alumnos serán finalmente evaluados a través de su participación en la exposición de sus productos en la plataforma “Hay Futuro”, una de las herramientas informáticas dispuestas por el ministerio en su plan de modernización.