Inauguraron el Paseo de las Esculturas

Días atrás la Municipalidad de Zapala realizó el corte de cinta del nuevo espacio que luce doce obras de artistas locales. Las mismas se confeccionaron en diferentes ediciones de la Fiesta Provincial de la Producción Minera, con sede en la ciudad.

El flamante espacio está en pleno centro de la ciudad, sobre Av. San Martín y a pocos metros de la Sala de Arte Marta Such. El “Paseo de las Esculturas” nace con la intención de destacar dos aspectos distintivos de la localidad: por un lado, poner en valor las obras tallaras por artistas, quienes mediante sus manos y herramientas dieron forma a las piedras para transformarlas en obras artísticas.

Y además, para destacar la utilización del nuestro recursos mineral propio de Zapala.

El Intendente Carlos Koopmann, quien participó de la inauguración junto a parte del Gabinete Municipal, dijo que “en su momento vimos estas obras derrumbadas y tiradas en cercanías del Gimnasio Municipal. Por eso, cuando asumimos pensamos que podíamos hacer con ellas. Para algunas personas esto podrá ser un pedazo de piedra, pero para los artistas y para nosotros es mucho más”.

También se expresó Carlos Portilla, Director Provincial de Minería, quien además de agradecer la invitación, agregó que “estas obras que aquí se muestra surgen de la actividad artesanal desarrollada durante distintos años de la feria”.

“Estas obras nos identifican y son el fruto del trabajo de las empresas, obreros y artesanos que supieron interpretar la belleza”, cerró Portilla.

Desde ahora, los vecinos y vecinas podrán apreciar un total de doce obras que ya se encuentran en el lugar.

“Ojala en las próximas ediciones de la Fiesta podamos llenar el paseo de esculturas”, cerró el Intendente, al tiempo que agradeció por la nueva iluminación del lugar a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.