Hoy comienzan los festejos por el 110 Aniversario de la Ciudad

En la previa a un nuevo cumpleaños de Zapala, hoy martes desde las 21 horas, el Cine Teatro Municipal recibirá las actuaciones de grandes artistas locales.

La cuenta regresiva llegó prácticamente a su fin y desde hoy los festejos por el Aniversario ya empezarán a vivirse entre los zapalinos y zapalinas. Las actuaciones de Anabela Hermosilla, el grupo Raíces, Un Cuento Chino, Guille Quiroz y Llajta Sumaj abrirán el telón en nuestro mítico Cine Teatro Municipal de la mano de un variado repertorio que promete llevar a los asistentes a un recorrido a través de diferentes estilos y géneros.

Las entradas son gratuitas y comenzaron a entregarse desde ayer en la boletería del Cine. Todavía pueden adquirirse hasta las 13 horas y de 16 a 20, incluyendo aquellas destinadas para la noche del miércoles 12, día del cumpleaños de Zapala.

En este caso, el cronograma de shows comenzará a las 19.35 horas y contará con la participación de Hilario Ceballos, Rocío Salazar, Ensamble Folclórico, Estirpe y Alas Delzud.

Los festejos no solo incluyen eventos culturales, sino también deportivos. El ex basquetbolista campeón olímpico con la Selección Argentina, Walter Herrmann, llegará a dar un Campus de Básquet los días 12 y 13 de Julio en instalaciones del Gimnasio Fortabat. No estará solo ya que el entrenador nacional, Julián Pagura y un completo staff lo acompañará en el evento que está prácticamente sin cupos.

A ello, se le sumará una charla abierta para toda la comunidad el día 12 a partir de las 20 horas, también en el Gimnasio Fortabat.

Y de cara al fin de semana, se destaca la realización de la quinta fecha del Rally Neuquino que se espera alcance un centenar de inscriptos.

De ésta forma, Zapala recibe sus 110 años con una variada agenda destinada al disfrute de sus habitantes.